miércoles. 01.02.2023
nieve
Imagen de la localidad de Vegapujín, este sábado por la mañana. ÁNGEL SANTAMARTA

La nieve ya ha hecho acto de presencia en León. Se trata de la primera nevada de este invierno y los copos han dejado una bonita estampa en el pueblo de Vegapujín, en Omaña. Anque la nieve llegó este sábado, este  domingo todavía se apreciaba el manto blanco después de las lluvias de las últimas horas.

Aunque la capa blanca de este sábado no era muy gruesa (alrededor de tres dedos), los vecinos de la localidad han sido de los primeros en ver la nieve en la provincia. 

En la estación de esquí de San Isidro también ha nevado este fin de semana. En la mañana de este domingo una capa blanca se aprecia en las instalaciones la estación. Unos copos muy esperados desde hace semanas, ya que la estación todavía no ha dado por inaugurada la temporada de esquí ante la ausencia de nieve suficiente para abrir sus puertas. 

sa nisidro
Vista de la estación de San Isidro esta mañana a través de la webcam. SAN ISIDRO.NET

También en la estación de esquí de Valgrande-Pajares ha caído la nieve, si bien tanto ésta como San Isidro permanecen cerradas al no ser suficiente cantidad para recibir a los primeros esquiadores. 

En otros puntos de la provincia de León no hay rastro de nieve, como en Babia.

Estas primeras nevadas no han generado por el momento ninguna incidencia en las carreteras leonesas, que no presentan problemas de circulación.

Tras un otoño de temperaturas inusuales, el invierno comenzó a finales de diciembre con temperaturas suaves para dejar paso a los bancos de niebla y las lluvias de los últimos días. Una situación que está previsto se prolongue en lo que queda de fin de semana. 

La Aemet no anuncia nuevas incidencias con respecto a la nieve hasta el próximo miércoles, con una cota de 1.900 metros en las primeras horas del día. El viernes apunta a que las precipitaciones serán de nieve a partir de los 1.700 metros, con temperaturas mínimas de -2 grados.

La nieve ya ha llegado a la provincia de León
Comentarios