Diario de León

La estaciones de esquí leonesas sumaron más de 1.500 usuarios el fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, gestionadas por la Diputación, recibieron 1.547 usuarios este pasado fin de semana, repartidos en 1.422 en las instalaciones ubicadas en la montaña central y 125 en las de Laciana. La jornada de mayor afluencia fue el sábado, en la que ambas estaciones invernales acumularon 1.171 esquiadores, según informaron desde la administración provincial.

El fin de semana estuvo marcado por «una adversa meteorología, que únicamente permitió abrir el sábado y el domingo la estación de San Isidro», comunicó el departamento de prensa de la Diputación. Sus instalaciones ofrecieron estos días hasta 20,5 kilómetros, de los 34 de que dispone, con espesores de entre 25 y 110 centímetros de nieve dura y húmeda. Han permanecido en servicio 22 de sus 35 pistas (seis verdes, cinco azules, siete rojas y cuatro negras), así como 13 de sus 15 remontes abiertos (cuatro telesillas, cinco telesquíes y cuatro cintas).

A pesar de las adversas condiciones, con fuertes vientos y lluvia, la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos «mantuvo sus instalaciones en funcionamiento durante el sábado y el domingo para aquellos usuarios que han decidido visitarlas», trasladaron desde la institución provincial. Hubo cuatro pistas abiertas, de las ocho de que dispone (dos verdes y dos azules); cinco de los ocho remontes en servicio (dos telesillas, dos telesquíes y una cinta) y se registraron espesores de entre 40 y 10 centímetros de nieve húmeda. Esto permitió el uso de hasta 4,4 kilómetros esquiables, de un total de ocho, aunque llegó a reducirse hasta un kilómetro.

El pronóstico de nieve y bajas temperaturas para los primeros días de la semana entrante hace prever un incremento del área esquiable en próximos días.

tracking