Diario de León

El ‘estafador del amor’ acepta dos años de prisión pero no entrará en la cárcel

Devuelve los más de 5.000 euros que le sacó a su novia con la promesa de falsos viajes

León

Creado:

Actualizado:

El individuo acusado de apropiarse de más de 5000 euros pertenecientes a su novia, a la que engañó haciéndole creer que iban a realizar una serie de viajes inexistentes, aprovechándose de que acaban de iniciar una relación sentimental, aceptó ayer reconocerse autor de los hechos, a cambio de lo cual se decretó para él una pena de dos años de prisión de conformidad por las partes, que rebajó a la mitad los cuatro que solicitaba el Ministerio Fiscal.

El fallo fue leído in voce y el acusado compareció por videoconferencia, en el juicio que se celebró ayer en la Sección Tercera.

Se declaran probados así los hechos. En abril de 2018 inicio una relación sentimental con una joven, a la cual conocía desde la infancia por ser ambos originarios de la misma localidad.

Ello con el único propósito de aprovecharse de la confianza y la ilusión que ella tenía en la relación afectiva iniciada. Y así obtener un provecho económico, en el mes de julio de 2018 le propuso realizar un viaje al extranjero en concreto a Italia. Le hizo saber que él ya tenía todo reservado y si quería sumarse a dicho viaje, él se ofrecía a realizar las reservas de hotel y vuelo.

Ella le proporcionó los datos de su tarjeta bancaria, haciendo suyos la cantidad de 440 euros. Toda vez que finalmente el viaje no se realizó, comprobando meses más tarde que ni siquiera había realizado reserva alguna.

En la operación más importante, el 29 de junio de 2018, convenció a su novia para realizar un viaje y retiró así de su cuenta la cantidad de 1.605 euros destinados a la contratación del referido viaje. Finalmente no lo realizaron haciéndole creer que tras cancelarlo perdían todo el dinero, cuando en realidad no había realizado reserva alguna y había hecho suyo el dinero recibido.

Así ocurrió varias veces más. Hasta que ella lo denunció. No hizo falta celebrar el juicio, el investigado se reconoció autor de los hechos atribuídos.

tracking