Diario de León

EDUCACIÓN

Estudiantes denuncian «explotación» en el Hospital Veterinario

El Frente de Estudiantes de León critica que les utilicen "como mano de obra gratis"

Hospital Clínico Veterinario. JESÚS F. SALVADORES

Hospital Clínico Veterinario. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Frente de Estudiantes se movilizó ayer denunciando en un comunicado que el Hospital Veterinario de la Universidad de León, por falta de personal, ha comenzado a cubrir puestos de trabajo con mano de obra gratuita, a través de los alumnos que estudian en Veterinaria. Con ello los implicados quieren manifestar que no se trata de una oportunidad laboral sino de un claro ejemplo de «explotación». «Desde el Frente de Estudiantes denunciamos la nueva medida tomada por parte del Hospital Veterinario de la Universidad de León, con la que, de forma oportunista, se utiliza mano de obra gratuita del estudiantado», expresaron. «El pasado mes», señalan, «se ofertaron 30 vacantes para distintas áreas del centro y a quienes decidieron aprovechar esa oportunidad que se creen que nos están dando, se nos obliga a cumplir con guardias y turnos fuera del horario académico como cualquier otro trabajador, pero sin obtener ningún tipo de remuneración», explicaron.

Esto ha sido considerado por el Frente como una forma de «trabajo gratuito disfrazado de formación y experiencia», con lo que no consiguen crear empleo de calidad. Además, señalan que el Hospital «ha sufrido varias privatizaciones, por lo que el beneficio que generamos los alumnos van a fondos de empresas privadas, ahorrándose costes». Por ello, el Frente de Estudiantes de la Universidad exige remuneración que se vea compensada con el trabajo que desempeñan «y no únicamente una recompensa formativa, como ocurre con las Prácticas de Apoyo en Servicios Universitarios».  

También reclaman la expulsión de las empresas particulares de la Universidad. «Exigimos la expulsión de las empresas privadas de nuestra Universidad, ya que es la única manera de llegar a conseguir una educación de calidad y al alcance del pueblo trabajador».

tracking