martes 20.08.2019
CIUDAD

Expectación por un derribo en Párroco Pablo Díez

Las máquinas iniciarán el fresado en la calle Guadalquivir
Expectación por un derribo en Párroco Pablo Díez

El derribo de varios inmuebles en los números 276, 278 y 280 de la avenida Párroco Pablo Díez, frente al emblemático edificio Araú de Trobajo, provocó ayer la expectación de conductores y viandantes.

Se trata de un derribo privado que dispone de las licencias municipales y el plan de seguridad gestionado por un director de obra. 

Un nuevo plan de asfaltado de 175.000 euros comienza mañana

El segundo plan de asfaltado del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se desplaza mañana a las calles Guadalquivir (en San Andrés pueblo), Babieca y Doña Urraca, ambas ubicadas en el barrio de la Sal. La inversión para el arreglo de nuevos viales alcanzará los 175.000 euros. La empresa adjudicataria comenzará las labores previas de fresado del firme, como ha advertido en las señales instaladas en la zona.

Las máquinas irán después a la localidad de Villabalter, donde se actuará en la calle La Fuente, para después centrarse en la avenida Romeral de San Andrés, en la que se intervendrá previsiblemente durante el fin de semana, dado el elevado volumen de tráfico que soporta de lunes a viernes, «tratando de causar así el menor trastorno posible», señalan desde el consistorio. El Plan de Asfaltado llegará finalmente a la calle Silos, en las inmediaciones del Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Cortes de circulación

El avance de las obras será el que determine los cortes de circulación en las vías afectadas, donde tampoco se podrá estacionar mientras duren los trabajos. No obstante, se habilitarán desvíos alternativos con el objetivo de minimizar los inconvenientes a quienes transiten con sus vehículos por estas zonas del municipio.

El Ayuntamiento remitió una nota para trasladar públicamente sus disculpas «por los inevitables trastornos de este tipo de actuaciones». Del mismo modo, advierte que las previsiones actuales pueden verse alteradas por el desarrollo de las obras.

Este segundo plan de asfaltado viene a sumarse al ya ejecutado este año con una inversión de 325.000 euros, destinados a renovar el firme de las calles con mayor grado de deterioro del municipio, teniendo en cuenta que en los últimos años no se ha podido llevar a cabo un asfaltado integral por las importantes restricciones económicas a las que está sometido el Consistorio.

El asfaltado comenzó el pasado mes de marzo en el Camino de la Cruz hasta la intersección de la calle Los Silos para mejorar después la vía de servicio ubicada en el entorno del hipermercado E.Lecrerc hasta la pasarela que cruza la N-120 (accesos al polígono), las calles Matadero, la Ralla, la rotonda de la plaza Congreso y avenida Ramón y Cajal hasta su intersección con la calle La Maza.

Expectación por un derribo en Párroco Pablo Díez