Diario de León

Expertos analizan las salidas laborales de los humanistas

Las cuatro universidades públicas abordan también las carreras Sociales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.c. | León

El grupo de expertos constituido en el seno del proyecto Foro Universidad-Empresa, dirigido a favorecer la empleabilidad de los egresados de las carreras de Humanidades y Sociales, ha iniciado sus trabajos con la celebración de su primera reunión en Valladolid. El foro fue puesto en marcha en diciembre por los Consejos Sociales de las cuatro universidades públicas, con el apoyo de la Junta, como respuesta a su preocupación por avanzar en la empleabilidad de los egresados de estas ramas del conocimiento, que tienen las titulaciones más demandadas por los estudiantes, pero con una baja tasa de afiliación laboral.

El grupo de expertos está integrado por un investigador de cada universidad y su misión es la realización de un diagnóstico de la situación actual en cada institución académica y abordar posibles líneas de progreso para corregir ese desequilibrio.

Los expertos han analizado la evolución y situación actual de empleabilidad de los egresados de las áreas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades impartidos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, excluidos los estudios de ámbito económico. Sus trabajos se han centrado en las relaciones que hay entre los perfiles y competencias universitarias y las salidas académicas y profesionales, teniendo en cuenta el tejido empresarial de Castilla y León. También valorarán la orientación de los egresados hacia el emprendimiento y estudiará las tendencias de futuro seguidas por otras universidades. Su diagnóstico deberá estar finalizado antes del 31 de mayo.

tracking