Diario de León

Sucesos

El extraño caso del hombre que se quemó a lo bonzo

La Subdelegación apunta al suicidio en el suceso del solar del Crucero

Los investigadores, en el lugar donde apareció el cadáver. FERNANDO OTERO

Los investigadores, en el lugar donde apareció el cadáver. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El varón de en torno a ochenta años que apareció muerto y calcinado ayer en un solar de la calle Hermanos Machado de la barriada del Crucero puso fin a su vida de forma deliberada, según apuntó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado público en el que refleja que las investigaciones «conducen a un posible suicidio». No obstante, la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía continuará con la investigación, a la vista de que el informe preliminar de los forenses no permite sacar conclusiones tajantes y definitivas. Habrá que esperar a los análisis de las pruebas bioquímicas para tener la certeza de que los hechos se produjeron de esa forma y descartar otras tesis.

Hasta tres líneas de investigación diferentes barajaba la instrucción policial a la llegada de la autoridad judicial a la escena del caso. Un ajuste de cuentas, un caso de violencia y un ataque cometido en otro lugar, con traslado del cadáver hasta esa zona eran las opciones que más se apuntaban.

Más opciones
La investigación sigue abierta y se trabaja con hasta tres líneas de actuación alternativas

El Juzgado de Instrucción número 1 de León decretó el levantamiento del cadáver, tras constatar que la víctima había perdido la vida. Se hallaba en el interior de un solar de la zona del barrio muy cercano al punto en el que se cometió el crimen del Crucero, ocurrido el 17 de mayo de 2012, cuando una pelea entre el novio y el ex de una joven terminó con una cuchillada mortal.

Agua vaporizada

Efectivos del Cuerpo de Bomberos se personaron en el lugar y rociaron el cadáver aún ardiendo con agua vaporizada, siguiendo las recomendaciones de la policía, para evitar destruir posibles pruebas.

Posteriormente se inició la búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, con el fin de determinar detalles más concretos. La puerta de la finca había sido forzada, pero ya llevaba un tiempo en esas condiciones, por lo que se descartó esa vía de investigación.

Conocido del dato de que el fallecido se hallaba bajo los efectos de una fuerte depresión, se llegó a la conclusión de que la hipótesis más cercana a la explicación de lo ocurrido pasaba por el suicidio, por lo que se determinó que la causa más probable de la muerte era la del episodio autolítico.

No obstante, se seguirán contrastando otros datos con el fin de aportar la mayor claridad posible a lo ocurrido.

tracking