Diario de León

La Facultad de Educación hará «telecolaboración» didáctica con la mexicana de Puebla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León, a través de la Facultad de Educación, estrechó ayer la colaboración con el Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla, de la localidad mexicana de Puebla. Tras un encuentro entre representantes de la institución del país azteca con miembros de Vegazana se establecieron vías de colaboración que permitan el intercambio de alumnos y docentes, facilitar la formación académica y abrir otras posibles líneas vinculadas a la telecolaboración educativa. Ambas instituciones ya cuentan con un acuerdo específico desde mayo de 2917, a través del cual a León ya han llegado docentes en diferentes estancias, de mayor o menor duración, a través del grupo de Investigación Educativa Edutools.

En la recepción de la delegación estuvieron presentes, además del rector, Juan Francisco García Marín, la decana de Educación, Lourdes Gutiérrez, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Roberto Baelo, quienes recibieron, entre otros, al director general del instituto, Jorge Luis García Sánchez.

El Crisóstomo Bonilla es una institución de educación superior de amplia trayectoria y reconocimiento en la formación inicial de docentes y comprometida con la calidad educativa mediante una cultura escolar innovadora. Cuenta con 16 escuelas y oferta seis licenciaturas (Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria con especialización en Telesecundaria, Especial en el Área de Atención Intelectual y Física) y cuatro posgrados vinculados al ámbito de la Educación. En la actualidad cuenta con más de 9.000 estudiantes .

tracking