Diario de León

Obituario

Fallece Javier López Casado, presidente de Soltra y hombre fuerte del Grupo Modelo

También había ocupado cargos de primer nivel en la Fundación Cepa y en otras entidades

Javier López Casado. FUNDACIÓN CEPA

Javier López Casado. FUNDACIÓN CEPA

León

Creado:

Actualizado:

La Fundación CEPA ha comunicado el repentino fallecimiento de Javier López Casado, que se produjo este fin de semana en Madrid.

"Con gran pesar decimos adiós, demasiado pronto, a un magnífico profesional, trabajador incansable y, sobre todo, excepcional persona y amigo", dice la nota. "La integridad, la honestidad y la generosidad han definido siempre sus actuaciones en la vida. Javier era pura energía. Su pasión, entrega y solidaridad serán una fuente de inspiración constante para todos pues siempre ponía en primer lugar a las personas. Por encima de todo ello, era una excelente persona, gran esposo, gran padre y mejor amigo. Para muchos de nosotros ha sido líder, compañero, mentor, maestro y confidente".

Javier Lopez Casado era presidente de Finaccess Value Securities Agency SA y Director General de Finaccess Advisors LLC. También fue presidente del Consejo de Administración de Colonial Real Estate SOCIMI SA y Presidente de Finaccess Strategia SL. En su carrera anterior ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Santander Private Banking Management SA SGIIC. Tenía un posgrado de la Universidad CEU San Pablo, un posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid y un MBA de la Universidad de Miami.

López Casado desempeñó siempre cargos relevantes en diversas sociedades. El último de ellos era el de presidente de la Fundación de Economía Social Soltra y tesorero de las fundaciones Cepa y Cerezales conocidas en León por su vinculación a la firma Coronita.

 

 

 

tracking