sábado 23/10/21
Óbito

Fallece el exsenador Jaime Lobo

El político tenía 83 años de edad
2019112520034623079
eL EXSENADOR jAIME lOBO. norberto

El exsenador Jaime Lobo acaba de morir a los 83 años de edad. Con él, se va una generación de políticos extremadamente trabajadores, con sentido de Estado, vocación por el servicio público y un concepto por el trabajo trascendía a sus intereses personales.
Jaime Lobo Asenjo nació en Valladolid, el 24 de julio de 1936, pero su trayectoria ha estado muy vinculada con la ciudad de León, en donde realizó sus estudios de bachillerato en el Colegio de los Padres Agustinos y en el Instituto Padre Isla, de donde ha dicho que conserva “los mejores recuerdos de mi primera juventud”.La licenciatura de Derecho la cursó en la Universidad de Oviedo, para ingresar después en la Administración como funcionario del Cuerpo Superior, primero en la estatal y luego en el de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Su trayectoria política comenzó con la transición, en la que formó parte de un proyecto llamado Unión del Pueblo Español, que luego se integró en lo que había de ser Alianza Popular, fundada y liderada por Manuel Fraga.

En su día fue candidato a la Alcaldía de León encabezando la lista de Alianza Popular y portavoz del grupo de su partido en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa, de la que llegaría a ser vicepresidente.

En 1987 fue elegido procurador en las Cortes de Castilla y León y entre 1989 y 2000 fue representante de su partido en la Cámara Alta. Siempre se sintió muy orgulloso de ser senador y comentaba a sus amigos que le habría gustado tener el poder de los senadores de EEUU. Su carrera política culminó unos años después como Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. Se va uno de los grandes políticos que ha dado León a este país

Fallece el exsenador Jaime Lobo