Diario de León

Fele y CaixaBank impulsan la FP Dual en industria y farmacia

La Fele y CaixaBank apuestan por la FP Dual. DL

La Fele y CaixaBank apuestan por la FP Dual. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y CaixaBank Dualiza celebraron ayer las II Jornadas de Impulso de Formación Profesional Dual (FP Dual). Se trata de una jornada en un formato taller que cuenta con la colaboración de Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección provincial de Educación y los centros de Formación Profesional Padre Isla, Giner de los Ríos, CIFP Tecnológico industrial y Centro de formación Don Bosco.

Esta actividad, dirigida especialmente a las empresas leonesas de los sectores industria y farmacéutico, se celebró con un doble objetivo: por un lado, mostrar las posibilidades de la FP Dual como herramienta para la captación de talento y mejora de la competitividad y, por otro lado, facilitar al tejido empresarial el procedimiento para desarrollar proyectos de FP Dual de éxito.

A la jornada asistieron una veintena de representantes de las mayores empresas industriales y farmacéuticas de la provincia como Grupo Zendal, Mabxience, Grupo Resnova, ADL Biopharma, Grupo Hedisa, Sica o Mondélez.

Durante la presentación de las jornadas, el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez indicó que actividades como esta «son esenciales para que el tejido empresarial y educativo generen sinergias para adecuar las necesidades del mercado laboral a la formación, adelantándonos además a los nuevos perfiles profesionales que van surgiendo».

La coordinadora de CaixaBank Dualiza en Castilla y León, Cristina Rodríguez, subrayó la importancia de acercar la formación al mundo de la empresa, «para que esta se comprometa en la parte formadora del alumnado y para que este conozca el mundo laboral de primera mano».

tracking