Diario de León

La Fele demanda a la Junta sensibilidad y coherencia ante la desescalada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), a la vista de las últimas informaciones contradictorias por parte de la Junta respecto a los criterios de desescalada, ha demandando "sensibilidad, claridad y coherencia en el anuncio de medidas que eviten mayor inseguridad a las empresas".

"Nos encontramos en una situación de despropósito hacia el tejido empresarial, con la adopción de medidas confusas y que dejan escaso margen de maniobra a las empresas de cara a la reapertura de negocios, sobretodo en el sector turístico y hostelero", ha criticado FELE en un comunicado.

La patronal leonesa ha asegurado que las empresas necesitan seguridad y tiempo de reacción para poder reorganizar su actividad para una apertura con las máximas garantías y no pueden estar pendientes hasta el último momento de las decisiones de las administraciones.

"Decisiones a menudo atropelladas que ponen en peligro la viabilidad de muchos negocios", ha denunciado la Federación.

En este sentido, FELE ha apuntado que desde el comienzo de la pandemia ha insistido en salvaguardar la salud por encima de todo a la vez que ha demandado la adopción de medidas que permitan el mantenimiento de la actividad económica.

"Las administraciones tienen la obligación de mantener ese equilibrio entre salud y economía porque ambas se necesitan", ha manifestado al respecto.

Es por ello, que ha urgido a las administraciones a que pongan todos los recursos disponibles en acelerar el proceso de vacunación de la población como vía para alcanzar cuanto antes la recuperación económica.

Del mismo modo, FELE a través de sus distintos órganos de representación e interlocución con la administración, ha seguido insistiendo en la necesidad de poner en marcha mecanismos de ayudas directas dirigidos a los sectores que están más afectados por las restricciones a la actividad.

tracking