lunes. 15.08.2022

León ha vuelto a marcar en el mes de abril un descenso importante del número de parados con una caída de 659 personas respecto a marzo (un 2,12% menos), una de las mayores caídas de la Comunidad en términos absolutos, ha destacado este lunes la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Estos datos dejan a León con un total de 30.497 parados, 1.706 menos respecto a abril del pasado año 2018.

La FELE ha destacado en un comunicado como ha sido el sector servicios el que ha marcado el mayor descenso (553 parados menos respecto al mes anterior), como ya es habitual en la provincia coincidiendo además con el periodo de Semana Santa.

"El mes de abril dejó buenos datos en cuanto a empleo se refiere aunque una vez más se refleja principalmente en este sector, un sector volátil condicionado por periodos vacacionales y épocas de mayor consumo", ha explicado el presidente de la FELE, Javier Cepedano.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, León marca también un incremento importante, el mayor de toda la Comunidad con 1.157 afiliados más en el último mes, alcanzado los 157.725 afiliados totales.
Para conseguir crear empleo de calidad y estable, Cepedano ha considerado que es necesario seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo.

"Dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha", ha añadido.

Un marco en el que predomine la estabilidad, por lo que el responsable de la patronal leonesa ha recordado que el próximo Gobierno surgido tras las recientes elecciones generales debe garantizar seguridad jurídica para el tejido empresarial, "el único capaz de generar empleo y desarrollo económico".

FELE destaca que la caída del paro en León es una de las mayores de la Comunidad