Diario de León

La Fele no ve oportuna la huelga de los transportistas

Los empresarios leoneses cuestionan el momento, por la tensión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios y su Asociación de Transporte de Mercancías muestran su posición contraria al paro indefinido convocado la próxima semana en el sector del transporte y apuestan por el trabajo conjunto y el diálogo con la administración en busca de soluciones.

La patronal es consciente de las dificultades que empresas y autónomos del sector están sufriendo, principalmente por el incremento del precio del combustible, pero considera que un paro indefinido no es la solución a los problemas y menos aún en este momento de incertidumbre en el que la actividad económica ya está gravemente tensionada.

Esta acción de protesta solo provocaría mayor incertidumbre, más desconfianza para los inversores y daños para toda la cadena de abastecimiento, incluyendo a miles de pymes que ya están atravesando un momento muy complicado.

Asimismo, la federación leonesa exige que se  garantice la seguridad y el derecho al trabajo  de todos aquellos transportistas que no quieran secundar el paro, de manera que no tengan que verse obligados a para su actividad y sufrir daños personales o materiales como los ocurridos el pasado mes de marzo.

Se manifiesta de esta forma la extrema polarización del sector ante este momento de tensión que vuelve a vivir el transporte, con convocatorias de huelga a partir del próximo lunes que hace temblar a la economía, especialmente a la distribución, la alimentación y la energía.

La Plataforma Nacional del Transporte redibuja con la llamada a la paro la situación del pasado mes de marzo, en un momento en el que parecía que loos escasos apoyos con los que contaba el colectivo hacían presagiar el fracaso de la movilización; un presagio erróneo, porque resultó ser la huelga con más efectos para la economía del país de las que se ha desarrollado en los últimos años.

Así se perfila la próxima convocatoria; la Fele se une a la facción contraria a la movilización; con parte de amplia de los transportistas. Lo que no garantiza que la huelga no sea un éxito.

tracking