Diario de León

Félix Barrio sustituye a Rosa Díaz al frente del Incibe

El ingeniero leonés trabaja en el instituto desde su creación en 2007

Félix Barrio. RAMIRO

Félix Barrio. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejo de administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha nombrado a Félix Antonio Barrio Juárez nuevo director general de la entidad en sustitución de Rosa Díaz, en el cargo desde 2019 y que ha sido nombrada directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

Barrio es master en Investigación en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos por la Uned, doctor en Sistemas de Control Industrial e Ingeniería de Sistemas y experto universitario en Dirección y Gestión de la Información y sus Tecnologías: diseño y desarrollo de los sistemas Empresariales de la Información, por la Universidad de Alcalá.

Ha sido miembro del Board of Directors de la European Cyber Security Organization (ECSO), y presidente del Subcomité de Tecnologías de Ciberseguridad-UNE. En la actualidad era el subdirector de Ciberseguridad para la Sociedad y la Empresa del Incibe, al que se incorporó en 2007 como gerente. Fue director del primer Hub de Ciberseguridad en Latinoamérica con sede en Ciudad de México; asesor de la Organización de Estados Americanos y del Programa PAcCTO y ha impartido cursos sobre ciberseguridad en distintas universidades.

Barrio es el séptimo director general del Incibe (al inicio Inteco). El que fue uno de los proyectos estrella de la presidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para León tuvo como primer director general a Enrique Martínez, entre 2005 y 2009. Le sustituyó Víctor Izquierdo, hasta 2012. Luego ocupó el cargo Luis Rego, hasta que en octubre de 2016 llegó a la dirección Alberto Hernández. En noviembre de 2019 llegó al frente del proyecto Rosa Díaz Moles, quien ha ocupado el cargo hasta ahora. Barrio conoce el proyecto desde sus inicios.

tracking