Diario de León

Cancelado

Las fiestas de San Froilán se quedan sin el último acto que les quedaba

La pandemia obliga a suspender la misa que se había anunciado para el próximo lunes

Imagen de archivo de la romería de San Froilán previa a la misa. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de archivo de la romería de San Froilán previa a la misa. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Debido a las circunstancias especiales derivadas de la situación de pandemia, a la necesidad de limitación de los contactos sociales y de los desplazamientos, el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial, los ayuntamientos del Voto y el Obispado acordaron anoche suspender la celebración de la Misa de San Froilán prevista para el próximo lunes día 5.

El agravamiento de las condiciones sanitarias provocó que a última hora, el único acto que se iba a respetar en la programaciòn festiva, también se suspendiera.

A buen seguro, la suspensión de los actos no comportará que en los hogares leoneses y en las redes sociales se haga una celebración paralela, como ya ocurrió con la Semana Santa, aunque esta vez con condicionantes.

El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para, de la mano de la Junta de Castilla y León, solicitar a la población un esfuerzo para la contención de las reuniones sociales en estos días de puente festivo.

Ambas instituciones destacan que las cifras que arrojan los distintos parámetros de medición de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la ciudad de León, cuya tendencia ascendente coloca los indicadores de incidencia acumulada a 14 días cerca del límite y de superar los porcentaje de ocupación de UCIS se hace una llamada a la responsabilidad y el compromiso ciudadano.

La no adopción de estas medidas podría llevar a la adopción de las medidas especiales de confinamiento territorial acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 30 de septiembre de 2020, y hechas efectivas por la Orden comunicada del Ministro de Sanidad, de la misma fecha.

tracking