Diario de León

El fiscal mantiene la propuesta de 9 años de cárcel por una violación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal mantuvo ayer la petición de nueve años de prisión para el acusado de una violación en grado de tentativa y de robar a una mujer en julio de 2018 en el cuarto de contadores del inmueble donde residía, aunque el procesado niega los hechos y afirma que la víctima le confundió con otra persona.

Los hechos juzgados en la Audiencia se remontan a la noche del 17 de julio de 2018. Ese día, sobre las 21.40 horas, él estaba apoyado en el portal de ella y tras saludarla, esperó a que entrara y, antes de que se cerrase la puerta, aprovechó para acceder al interior.

Ala altura del ascensor, agarró a la víctima tras arrinconarla contra la pared y la obligó a bajar al cuarto de contadores entre amenazas. «Me dijo: Si gritas, te acuchillo», aseguró la víctima durante su declaración.

Tras un biombo y con la voz ahogada, la mujer explicó que el hombre, que «empuñaba algo punzante y metálico», se desabrochó los pantalones, se bajó los calzoncillos y la hizo agacharse y trató de conseguir una felación.

tracking