Diario de León

TRIBUNALES

La Fiscalía abre diligencias contra Pucci por insolvencia punible en Antibióticos

El empresario fue detenido en un hotel de Vigo y puesto en libertad provisional después

León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de León ha abierto diligencias contra Daniele Pucci, propietario de la mercantil Antibióticos SAU, al que atribuye indicios de delito por insolvencia punibles y de frustración en la ejecución, «sabedor de la situación económica por la que atravesaba la entidad, pese a lo cual desvió cantidades importantes de dinero a otras sociedades a él vinculadas para hacer las inalcanzables a los más que previsibles acreedores en perjuicio de los mismos».

Pucci fue detenido en un hotel de Vigo el pasado 14 de febrero cuando la Policía Nacional, en una comprobación rutinaria del parte de hospederías, se percató de que tenía un requerimiento procedente del Juzgado e Instrucción número 5 de León y otro de un Juzgado de lo Penal de Madrid.  

En fecha de 14 de febrero de 2019, el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de León. Por auto de 20 de diciembre de 2018, la titular de Instrucción 5 decretó la puesta en libertad provisional de Pucci con obligación de comparecer en el órgano judicial cuantas veces fuese llamado, y de comunicar cualquier cambio de domicilio. El último que figura en la instrucción del caso está en la localidad madrileña de Alcobendas.  

El Ministerio Fiscal formuló el 7 de mayo de 2018 denuncia contra Pucci, dirigida a un domicilio de Encinar de los Reyes, en Madrid.  

Explica el Ministerio Público que el 20 de abril de 2018 obraba una denuncia en la Fiscalía presentada por la administración concursal de Antibióticos SAU, por si se hubiese producido un delito. Primera Instancia 8 de León (Mercantil), decretó concurso necesario por auto de 22 de julio de 2013 y estableció que la administradora única de la concursada, la mercantil Tendencia Única, quedaba suspendida de sus facultades de administración sustituida por la administración concursal.  

«De dicha sociedad», explica en su escrito la Fiscal Jefe de León, Isabel Morán, «era administrador único y representante Daniel Pucci, que vino actuando como administrador de hecho a través de la interposición de la presente sociedad, que carece de sustento legal y por tanto tratando de evitar la responsabilidades de su administración. El mencionado concurso fue declarado culpable en sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia 8 de León y ratificado por la Audiencia Provincial.  

Ya en mayo de 2015, Pucci fue condenado a una inhabilitación de diez años para representar bienes ajenos, a la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o de la masa, y a la cobertura solidaria del 50% del déficit generado por el proceso de quiebra.  

El fallo judicial incluía a la sociedad Tendencia Positiva en los mismos términos de la condena. Fue el fin de la demanda interpuesta por la administración concursal en la que proponía la declaración de concurso de acreedores como culpable.

tracking