Diario de León

Los forenses son categóricos y afirman que no había ningún pelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los doctores forenses del Instituto de Medicina Legal de León y Zamora que realizaron la autopsia al cadáver están seguros de que ninguno de los pelos que ahora se han enviado al Instituto de Medicina Legal estaban entre los restos mortales de la víctima cuando se realizó el estudio del cuerpo.

A criterio de la familia, los estudios realizados por el Doctor Frontela, el perito que saltó a la fama por el caso de las Niñas de Alcasser, demuestran la implicación del sospechoso por cuanto están convencidos los padres de la joven de que pertenecen a ejemplares de caballo relacionados con los que tenía en su negocio el sospechoso,, que además tuvo que ser requerido por vía judicial para que se le practicaran las pruebas de ADN solicitadas y aceptadas por los jueces, que se encontraron con la oposición del varón. Acaba de cambiar de representante legal y se ha puesto en manos del no menos célebre letrado de las celebrities , Marcos García Montes.

Cadena de custodia

A tenor de la defensa del sospechoso, al margen de los resultados de las pruebas de ADN, se da la circunstancia de que no se ha respetado la cadena de custodia de las pruebas.

Esta hipótesis se apoya en la creencia de que no ha existido control judicial de lo que se ha hecho con ese material biológico, por lo que perfectamente (siempre según su punto de vista) se podrían haber introducido nuevos elementos que escaparían al control de la autoridad judicial.

Desde que en febrero de 2021 se aceptó en un recurso de apelación la reapertura del caso, no ha vuelto a haber novedades a este respecto. Se espera que el próximo otoño se adopte una determinación definitiva para dar una salida al tema.

tracking