Diario de León

Foro lamenta que el soterramiento del AVE se alargue hasta septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, criticó ayer que los ciudadanos del Principado «seguirán esperando al menos hasta el mes septiembre para viajar en tren a Madrid sin la penalización de tiempo que representa el ‘fondo de saco’ de León». El representante político explicó que «el Gobierno señala que las obras de la nueva estación están ya concluidas, si bien matiza que se sigue trabajando en el tramo de enlace del soterramiento con el tramo León-La Robla, así como en catenaria e instalaciones de seguridad».

Martínez Oblanca añadió que, según el Gobierno, la previsión de finalización de las obras es durante el mes de abril y aclara que los retrasos se han debido a la baja calidad de la plataforma del tramo de enlace, que ha obligado a su renovación, así como a las paralizaciones sufridas por la alerta sanitaria de 2020.

Con esta información el diputado de Foro incidió en la penalización de 25 minutos en el recorrido y acusó al Gobierno de «mantener relegado al Principado».

tracking