Diario de León

La Fundación Alimerka pone voz e imagen a "nuestros vecinos invisibles"

- 43 entidades sociales muestran su rostro más humano en una exposición fotográfica en Casa Bonites - Más de 3.000 personas han visitado ya una muestra que estará en León hasta el 3 de julio

Alumnos del Instituto Padre Isla, en la exposición. DL

Alumnos del Instituto Padre Isla, en la exposición. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Alimerka exhibe en León la exposición fotografía “Nuestros vecinos invisibles”, con imágenes de la vida y realidad cotidiana de diferentes personas con discapacidad, enfermedad crónica o en riesgo de exclusión social. 

Junto con las imágenes, se realizan encuentros con sus protagonistas, conociendo la historia de vida de personas con Alzheimer en el ámbito rural leonés, el día a día de menores con un cáncer, las dificultades de los jóvenes con inteligencia límite o la lucha continua de personas con leucemia u otras enfermedades de la sangre.

El interés despertado por esta iniciativa ha llevado a muchos leoneses a acercarse a la planta baja de Casa Botines -acceso lateral- para conocer estas realidades, así como estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de la ciudad, que han puesto titulares a las diferentes imágenes. 

El sábado 18 de junio, entre las 11:00 y las 13:30 horas, el periodista Pedro Lechuga, pondrá en marcha un set de entrevistas con familiares y usuarios de entidades como Autismo, Down León, Asleca, San Vicente de Paúl, Cruz Roja o Aspace. Gracias a sus testimonios, también escucharemos a los verdaderos protagonistas de la iniciativa. 

La muestra, con fotografías de Mercedes Blanco, Pelayo Lacazete, Marta Areces y Noé Baranda, se exhibe en el semisótano de Casa Botines, gracias a colaboración ofrecida por la Fundación Fundos para compartir en la ciudad una exposición itinerante que ha sido inaugurada en Oviedo el pasado mes de mayo. 

Programa sábado 18 de junio:

11:00 Autismo León. Participa Eugenia Hernández, miembro de la Junta Directiva, y Rubén López, usuario del centro de día. 

11:30 Down León. Contaremos con Mª del Carmen Pardo, y las anteriores presidentas de la Asociación, Joana Cardoso y Aurora Salguero

12:00 San Vicente de Paúl y ASLECA. Participan Josefina Herrero y Sor Esther Seoane, al frente respectivamente de ambas entidades

12:30 Cruz Roja León. Asiste Susana Rodríguez, directora de empleo y formación, y voluntarios de la entidad

13:00 Aspace. Participa María Jesús García, presidenta, y Silvia Lafuente, vicepresidenta y usuaria de la entidad

Acceso libre, por la puerta lateral del edificio 

tracking