miércoles. 06.07.2022
                      Carmelo Alonso, junto a Joan Cruz, ayer durante la firma del convenio en el consistorio. RAMIRO
Carmelo Alonso, junto a Joan Cruz, ayer durante la firma del convenio en el consistorio. RAMIRO

Con el convencimiento de que «quien no tenga capacitación en competencias digitales está fuera de las necesidades del mercado», la Fundación Telefónica incluye a León dentro de su programa Conecta Empleo, como anunció ayer su director de relaciones institucionales, Joan Cruz. El programa, canalizado a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), pondrá a disposición de los ciudadanos una plataforma abierta y gratuita en la que podrán inscribirse en seis cursos formativos: diseño web con HTML5 + CSS, WordPress, gestión de proyectos con metodologías ágiles, gestión de proyectos con smartphone, márketing digital y analítica web. No serán los últimos, como expuso el portavoz de la entidad, quien avanzó que se añadirán de manera sucesiva otras propuestas enfocadas al mismo objetivo.

Los ciudadanos interesados pueden acceder desde ya mismo a través de la web del Ildefe, www.ildefe.es, o en la página de Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, como detalló Cruz, quien insistió en que «se puede inscribir quien quiera, son online, gratuitos, tutorizados y tienen un certificado de la fundación de una de las tecnológicos más importantes de este país», que tan sólo en el último año ha llegado a «más de un millón de personas». Cruz adelantó además que Telefónica y el Ildefe van a «seguir trabajando en otras cosas». Al hilo de otras colaboraciones, como las lanzaderas de empleo que ya tienen una larga trayectoria, la fundación se plantea incluir a la ciudad dentro de su «Proyecto 42»: el campus de programación «sin profesores, ni horarios ni requisitos, que nació en París y ya está en Madrid, en Barcelona, en Bilbao y en breve, en Málaga». Aquí, se plantean contar con «un spin off» para que los leoneses puedan entrar en este modelo de formación.

La confirmación la espera ya el Ayuntamiento, como expuso el concejal de Hacienda y presidente del Ildefe. Carmelo Alonso agradeció a la fundación que colabore para «ayudar a la empleabilidad con estos cursos de capacitación digital» y alabó sus «proyectos inspiradores».

La Fundación Telefónica incluye a León en su plataforma formativa