jueves. 07.07.2022

La Fundación Contea para la Educación en Contabilidad y Administración de Empresas ha firmado un acuerdo con la Fundación María Jesús Soto (FMJS) para llevar a cabo un estudio de ámbito autonómico y agregado nacional sobre las áreas de Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración de Empresas y Emprendimiento en los centros preuniversitarios (de 6 a 18 años). Está motivado por la dispersión en la información y la falta de datos sobre estas materias.

El convenio contempla un estudio sobre el ‘Mapa de la educación económico-financiera preuniversitaria en España’ que ayudará a identificar las principales carencias existentes en cuanto a enfoques y contenidos en la docencia sobre áreas económicas de las aulas preuniversitarias.

Además, la radiografía permitirá determinar dónde incorporar «módulos de mejora». Castilla y León será la primera analizada por el estudio. A esta le seguirán las demás con el objetivo de conseguir un agregado a nivel nacional.

De esta forma también, según explican en un comunicado, el acuerdo entre Fundación Contea y la Fundación María Jesús Soto, que desarrolla actividades en el ámbito de la educación económica y financiera, hace seguimiento de algunas de las recomendaciones del Informe sobre la Educación Económico Financiera en las Aulas Españolas, en el que se propone una mayor presencia de los expertos en la definición de los contenidos, un mayor alcance a otras etapas educativas o una mayor continuidad y adecuación a los contenidos de EEF.

Finalmente, el acuerdo suscrito pretende ayudar a lograr una capilaridad en la población de los conocimientos financieros, así como a propiciar la elaboración y el lanzamiento de estrategias nacionales, tal y como recoge la nota de prensa enviada a los medios. Ambas fundaciones no tienen ánimo de lucro.

Las fundaciones Contea y María Jesús Soto impulsan la formación financiera