Diario de León

El fútbol idea una nueva categoría

Los dirigentes y los clubes piensan en una división intermedia entre Segunda y Segunda B con 18 equipos como solución al parón de cara a la próxima temporada

León

Creado:

Actualizado:

El fútbol se pasa los días de parón haciendo cábalas de lo que depara el futuro y también al resto de deportes. La incapacidad de conocer cuando se podrán reanudar las competiciones abre muchas puertas y especulaciones en la forma de terminar los campeonatos ligueros. Y el que respecta a la Segunda División B, en el que milita la Cultural en su Grupo II es el que interesa a sus dirigentes, técnicos, jugadores y aficionados.

En este escenario, a la Cultural no le queda más remedio que esperar a las decisiones federativas, aunque ya existen varias opciones que manejan los directivos y federativos al respecto. Si las competiciones en la categoría de bronce del fútbol español se demoran en demasía en cuanto a su regreso a los campos de juego, éstas se darían por concluidas. Entonces es así cuando la Real Federación Española de Fútbol tendría que buscar una solución. Hace tiempo que los que dirigen el fútbol de la Segunda División B han planteado la posibilidad de reformar dicha categoría, con la posibilidad de crear una intermedia entre la Segunda División y la Segunda División B. Y si la Liga de la citada categoría no se pudiera disputar por falta de fechas entra de lleno conformar una división con 18 equipos, de los que 16 procederían de los cuatro primeros puestos de cada uno de los cuatro grupos de la Segunda División B, que son los que disputan habitualmente el play off de ascenso a Segunda División, y los dos últimos clasificados de la categoría de plata del fútbol español, siempre que no sea posible concluir las competiciones. Ya se trabaja ya con varios escenarios posibles. Tomar la decisión de dar la temporada como no disputada parece que no va a ser aceptada, sobre todo por aquellas entidades deportivas que han desembolsado una importante cantidad de dinero, con presupuestos elevados y que están cumpliendo sus expectativas.

Otra opción que se baraja es indicar las posiciones de los equipos para conformar una categoría intermedia con la clasificación al final de la primera vuelta. La tercera opción sería dar por concluida la temporada con las clasificaciones de la última jornada disputada y ahí aplicar ascensos, descensos y adjudicar título. En Segunda División descenderían los dos últimos clasificados actualmente y crear una nueva categoría con los 16 clubes que disputarían el play off de ascenso y los dos descendidos de Segunda División.

tracking