Diario de León

Galicia, decidida a batallar por la Ebau

Exige conversaciones para que la prueba no discrimine a los universitarios leoneses.

Publicado por
SANTIAGO DE COMPOSTELA
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno gallego quiere iniciar las conversaciones sobre la prueba única de selectividad para garantizar la igualdad de oportunidades y el mismo nivel de dificultad entre los diferentes territorios. Para ello, la conselleira del ramo, Carmen Pomar, apostó ayer por «buscar puntos de encuentro» con el resto de comunidades autónomas e incluirlo en el marco del Pacto estatal por la Educación, según informó Efe. Los problemas registrados la semana pasada durante la celebración de la Abau en Galicia —Ebau en Castilla y León, Evau en Madrid...—, donde se llegó a aplazar la prueba de Historia de Filosofía por la presencia de errores en todos los formularios propuestos por el grupo de trabajo encargado de la asignatura, llevó a la consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional a insistir en este debate y a pedir explicaciones y responsabilidades por lo ocurrido.

«El primer paso está dado», señaló Pomar a preguntas de los medios, tras conocerse que el profesor Alberto Sucasas, director del grupo de trabajo de Filosofía y responsable de la pruebas de esta materia en la selectividad gallega, presentará su dimisión ante la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

La consellería cree que todavía hay que realizar «un análisis pormenorizado de lo ocurrido», y para ello se encuentra «ajustando agendas».

tracking