jueves. 02.02.2023
                      Cepedano, presidente de la Fele y de la Plataforma Noroeste. RAMIRO
Cepedano, presidente de la Fele y de la Plataforma Noroeste. RAMIRO

Los empresarios leoneses denuncian marginación hacia la provincia de León por parte de la Xunta de Galicia.

El gobierno gallego mantiene la exclusión del presidente de Fele, Javier Cepedano, en el acto en defensa del Corredor Atlántico de este viernes, «y deja de lado así la importante situación logística de León en el noroeste del país». Es una reflexión abierta de la Federación Leonesa de Empresarios, que recoge el testigo de la Plataforma Atlántico Noroeste (PAN) y denuncia la exclusión del presidente de ambas organizaciones en el acto en defensa del Corredor Atlántico que se celebra esta semana en Santiago de Compostela. Acto en el que la Xunta de Galicia, promotora del evento «no ha tenido en cuenta la posición que ocupa León como centro logístico clave en el noroeste español».

Para la Fele, este hecho supone no solo la marginación de los empresarios leoneses en un acto de tal magnitud, sino también el desprecio a una provincia cuya posición geográfica, nexo de unión con Asturias y Galicia, la convierte en un lugar estratégico para el transporte y la logística. León cuenta con conexiones de transporte terrestre, ferroviario y aéreo, lo que la hace especialmente atractiva para inversores que necesitan un punto de distribución hacia el noroeste. Excluyendo la participación activa del presidente de la patronal leonesa, la Xunta no hace sino minusvalorar la potencialidad de la provincia y frenar sus opciones de desarrollo económico.

«Consciente de que para avanzar en el progreso del noroeste es necesario unir fuerzas y dejar fuera las rivalidades, Fele ofrece su total disposición y colaboración con las distintas administraciones y organizaciones implicadas».

La Plataforma Atlántico Noroeste trabaja desde hace seis años en la consecución de logros e inversión en infraestructuras que den una opción de desarrollo al territorio.

Galicia saca a León del noroeste en la cumbre atlántica