Diario de León

Reconocimientos

El Institut Cerdá premia a Lactiber León

La gama de leche y batidos +Proteínas Hacendado de la empresa leonesa es reconocida como gran innovación   

El producto premiado. RAMIRO

El producto premiado. RAMIRO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Institut Cerdà ha hecho esta mañana públicas las innovaciones del sector gran consumo en 2020, que reconoce a una veintena de proyectos de empresas en España. Entre ellas, según han informado fuentes de Mercadona en un comunicado, se encuentra la gama de leche y batidos +Proteínas Hacendado, fabricada para la distribuidora valenciana, por el Proveedor Totaler Lactiber en León.

Para el Institut Cerdà, se trata de la primera gama de productos sin lactosa, con alta concentración de proteínas y conservable a temperatura ambiente disponible en el Gran Consumo nacional.

El producto presenta una variedad de Bebida láctea +Proteínas Hacendado, que son batidos UHT listos para consumir enriquecidos con proteína de suero de leche, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Se trata de la primera bebida de estas características conservable a temperatura ambiente desarrollada en España. Los batidos, que se presentan en dos sabores (chocolate y vainilla), son bajos en grasa e hidratos de carbono y presentan altos niveles de vitamina B6.

La otra variedad es Leche desnatada +Proteínas Hacendado, una leche desnatada sin lactosa enriquecida con calcio y proteínas. La referencia se presenta en formato brick, junto a la leche tradicional. Ofrece la mitad de grasas saturadas, una ligera reducción de azúcares, un 90 por ciento más de proteínas y un 65 por ciento más de calcio.

tracking