domingo. 27.11.2022
dos
Marc Green se lazó con el segundo premio, con "Bajo un cielo de piedra". DL

Valentín Alonso, con su instantánea "Folclore" es el ganador del XI maratón fotográfico Reino de León organizado por la Asociación de Fotógrafos Leoneses Focus, en colaboración con el Ayuntamiento de León y tres empresas.

La temática en esta ocasión tenía como lema San Froilán monumental. Y las fotografías se tomaron el domingo 3 de octubre, partiendo del Palacio del Conde Luna.

El galardón está dotado con mil euros y el segundo, de 300 euros, fue a manos de Marc Green Base. José Enrique Morán logró el tercer premio (200 euros).

Este año los carros engalanados y los pendones no desfilaron como sucedía antes de la pandemia, permanecieron estáticos en espacios emblemáticos o monumentales de la ciudad. Una festividad que va retomando el pulso aunque diferente a lo que venía siendo habitual antes de la era covid.

Contó con la participación de 51 fotógrafos de León y otras provincias próximas como ha sido habitual a lo largo de las 11 ediciones de este concurso.

Se valoraron cerca de 200 fotografías presentadas para elegir 35 finalistas que conformarán la exposición en la Sala de ámbito cultural del Corte Inglés de León. 

Ganadores del XI maratón fotográfico Reino de León
Comentarios