Diario de León

García Egea anima a "consolidar" con Mañueco el cambio que hará a Casado presidente

El número dos anima a apoyar al PP para que " siga siendo una tierra de éxito"

León

Creado:

Actualizado:

Con el énfasis de que se trata de "un momento crucial, trascendental para la historia de España", el secretario general del partido, Teodoro García Egea, insistió en que las alecciones en Castilla y León "no son unas elecciones más, sino las elecciones". "El PP se juega consolidar el cambio que comenzamos hace unos meses, consolidar para cuando las generales consoliden a Casado como la única solución a los problemas de España", subrayó, antes de calentar al auditorio con la arenga para que el partido demuestre "a todos los habitantes, hayan votado lo que hayan votado antes, que pueden confiar en Fernández Mañueco para que Castilla y León siga siendo una tierra de éxito".

García Egea insistió en que, "a partir de este momento, el PP va a gobernar todas las elecciones que se convoquen". Desde esta altura, el murciano reclamó a sus militantes que "hay que estar a la altura del momento que van a vivir los castellanos y leoneses" y recordó a los militantes que "con trabajo y unidad se llega lejos". "El poder está en la unidad porque cuando estamos unidos somos más fuertes seremos", recalcó el número dos del partido, quien insistió en que "este congreso da un ejemplo a España entorno a un equipo y una tierra que quiere unidad, trabajo y lealtad". "Donde exista unidad habrá siempre victoria", advirtió, antes de apuntalar el argumento de que "quien ha convocado las elecciones ha sido Alfonso, pero quien lo ha provocado han sido quienes han sumido a la Junta en la inestabilidad", en referencia a Ciudadanos.

El secretario general del PP describió que "hace unos meses Moncloa organizó un ataque contra gobiernos que funcionaban", entre los que incluyó a Castilla y León, donde recordó que "aquí utilizó una muleta naranja para atacar"." Tuvo una ejemplar respuesta porque estuvimos unidos", subrayó de nuevo para resolver el razonamiento con la disyuntiva de las elecciones en las que "hay que elegir entre el socialismo de Sánchez o creer en el futuro de Castilla y León, entre poner la alfombra a Sánchez o a la entrada de la prosperidad, de la libertad del PP con Alfonso Fernández Mañueco".

No perdió García Egea el tono de mitin para resaltar que "nadie duda de que la persona idónea para liderar el partido en esta tierra y seguir creciendo es  Alfonso Fernández Mañueco", a quien adornó con las cualidades de "una determinación inquebrantable y un apasionado de la política". "Invierte en León, como en Burgos, en Valladolid o Salamanca. No pregunta a quién han votado porque el dinero es de los vecinos", defendió para diferenciarlo del "PSOE que pregunta dónde gobierna para hacer convenios bilaterales y que lleguen allí los fondos europeos". "¿Los ciudadanos de Castilla y León son de peor condición? El PP va a ir a la justicia para que no sean menos que nadie. Vamos ser la última línea de defensa para que Sánchez no haga con los fondos europeos lo que hizo en Andalucía con los Ere", concedió.

En su ataque al Gobierno, García Egea comprometió que "si Pablo Casado es presidente, Castilla y León se sentará en la mesa donde se toman las decisiones" y expuso que "no hay una España vaciada, sino llena de oportunidades". "Lo que hay son ministerios vacíos con ministros vacíos como Garzón", ironizó el murciano quien ilustró con el ejemplo de que "a cada español de media los productos básicos le van a costar 130 euros de más cada mes en luz, en gas, suministros básicos y cesta de la compra". "Si te dedicas a okupar viviendas, a ir a las marchas de los etarras o vender productos falsificados no te dicen nada. Pero si trabajas para generar empleo te atacan", afirmó, antes de cerrar el discurso con una apelación al "trabajo".

Su intervención se cerró con un largo aplauso. Casi tan pronunciado como el que consiguió en el prólogo, cuando recordó que "se cumplen 10 años del fallecimiento del fundador, Manuel Fraga". "Siempre entendió a los españoles y sólo trabajo para ellos. Sigamos el ejemplo de este español universal", animó García Egea.

En las fotos superiores,  el secretario general del PP, Teodoro García Egea, saluda junto al  presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los asistentes al Congreso Autonómico del PPCyL. En la imagen siguiente, ambos conversando. Debajo, un instante durante la intervención de García Egea. MARCIANO PÉREZ

tracking