Diario de León

Día de la Mujer

El Gobierno considera «asumibles» los actos del 8-M en León y pone medidas

La Subdelegación exige a las convocantes la trazabilidad de los contactos y el desalojo final

Los carteles del 8-M empiezan a inundar la provincia. En la imagen, La Robla. DL

Los carteles del 8-M empiezan a inundar la provincia. En la imagen, La Robla. DL

Publicado por
M. Romero / P. Infiesta
León

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación del Gobierno en León no tiene intención de coartar la convocatoria feminista del 8-M. Avalada por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien entiende que una concentración de provincias «es asumible» frente al caso de Madrid, la institución envió a las convocantes de los actos previstos para mañana y el lunes un listado de exigencias para evitar riesgos de propagación del covid.

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, exige que se respeten las medidas de seguridad e higiene ya conocidas, como la distancia de seguridad unipersonal de 1,5 metros y el buen uso de mascarillas durante toda la concentración a partir de seis años de edad —por encima de la nariz—. Se hace responsables a las convocantes de la correcta distribución del espacio y de evitar la formación de aglomeraciones. Del mismo modo, el acceso a la convocatoria que tendrá lugar mañana en Botines (12.00 horas) y a la concentración del lunes será escalonado y tendrá que hacerse con antelación.

Uno de los asuntos más importantes que se pide como condición para las celebraciones es garantizar la trazabilidad de los contactos por parte de la organización, para lo que piden que se realice un registro de asistentes.

Para todos los casos, la Subdelegación recuerda que existen dos normas administrativas que declaran el estado de alarma que impide la movilidad entre comunidades y el acuerdo que mantiene las limitaciones a la libertad de circulación por el toque de queda entre las seis de la mañana y las diez de la noche, horarios que han de tenerse en cuenta en la organización de estos actos.

tracking