Diario de León

El Gobierno defiende el potencial de León como referente en ciberseguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, defendió ayer la fortaleza de la candidatura de León para albergar el futuro Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, y subrayó que la ciudad es ya un referente del sector y un polo de atracción de empresas.

Junto al secretario de Estado para la España Global, Manuel Muñiz, Artigas presentó de forma telemática la candidatura española a la prensa europea. Así, explicó que se ha elegido como sede la antigua estación de ferrocarril y garantizó que será un equipamiento de primer nivel para promover la tecnología, la investigación y la creación de un sector industrial que ya tiene en León un polo de atracción europeo encabezado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y que cuenta con empresas del sector de primer orden.

A su juicio, es muy relevante para la candidatura que incluya un edificio tan emblemático que ilustra la conexión entre el pasado y el futuro, a lo que se suma el esfuerzo que ha hecho Adif para su rehabilitación como otra prueba más de la capacidad de la ciudad para avanzar.

Artigas destacó también la implicación y el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento y de otras instituciones para hacer posible la candidatura.

Aseguró igualmente que el Gobierno está «convencido» de los puntos fuertes de la ciudad de León, tanto para trabajar como para vivir y como fuente de generación de talento y de creación de empleo de calidad. Prevé desarrollar una inversión de 36 millones de euros en los primeros cinco ejercicios. Generará cincuenta empleos.

apoyo del colegio de abogados

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León adoptó por unanimidad el acuerdo de adherirse y apoyar la candidatura al centro europeo de ciberseguridad. «León es, a nivel europeo, una ciudad referente en este sector, Por otro lado, la Universidad, y con la colaboración activa del Colegio, es pionera en la implantación del primer Master Universitario de Derecho de la Ciberseguridad y el Entorno Digital.

tracking