Diario de León

El Gobierno dota a León con cinco millones de euros para planes turísticos sostenibles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno aprobó ayer a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Castilla y León de 15 proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan de Sostenibildad Turística en Destino de la ciudad de León se llevará 2.138.178 euros. El plan busca incrementar la competitividad y visibilidad del destino a través de diferentes estrategias que permitan posicionar la ciudad como un destino atractivo y sostenible con una oferta turística diversificada y de calidad, haciendo hincapié en la sostenibilidad, la gobernanza y los criterios de eficiencia.

Ponferrada en el camino, puente al futuro está dotado con 3.166.466 euros. El objetivo principal del plan es consolidar Ponferrada como destino turístico inteligente y sostenible sobre bases sólidas de la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la transformación, la capacitación y la gobernanza, a través de la puesta en valor del Camino de Santiago Francés, la creación de nuevos productos turísticos innovadores y la puesta en valor de un patrimonio cultural inédito con un modelo de gobernanza participativa.

tracking