Diario de León

El Gobierno pone más vigilancia ante la ola de siniestros de tráfico

La operación salida de verano se inicia con mil agentes en carretera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unos mil agentes formarán parte del dispositivo de tráfico que durante julio y agosto reforzará la vigilancia y los controles en las carreteras de la autonomía, donde se esperan más de diez millones de desplazamientos.

La delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Virginia Barcones, presentó en Palencia la campaña de verano de la DGT, junto a la coordinadora de Tráfico en la autonomía, Inmaculada Matías; el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Oscar Rúa, y responsables de Tráfico y de la Guardia Civil en Palencia. La delegada explicó que a lo largo del verano habrá cuatro operaciones especiales de tráfico, la de salida, del 1 de julio al 3 de julio; la del 1 de agosto, la del 15 de agosto y una cuarta del 26 al 28 de agosto por el retorno de las vacaciones.

Ha concretado que durante la época estival se van a incrementar los controles y la vigilancia porque ha aumentado la siniestralidad en las carreteras.

Durante julio y agosto se prevé que haya casi diez millones de desplazamientos por la autonomía solo durante la operación salida cerca de 349.000 desplazamientos.

«Se esperan muchos desplazamientos por nuestras carreteras en un año especialmente trágico, en el que se han perdido 58 vidas en la carretera. Una cifra absolutamente dramática», ha afirmado la delegada.

Barcones ha insistido en que la cifras de víctimas mortales registradas en lo que va de año son «malísimas», «se han incrementado de forma dramática» con relación a las víctimas de 2021 y están por encima de los últimos años, por lo que ha pedido responsabilidad al volante, precaución y respeto a todas las normas de circulación.

Por eso se van a incrementar los controles, los refuerzos y las campañas especiales de las que se encargará un dispositivo «base» formado por unos mil agentes de media, entre el sector de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, con refuerzos añadidos el día que comienza la operación especial salida de vacaciones, en el resto de operaciones especiales y en momentos puntuales en los que se prevé más tráfico.

Además a lo largo de estos días se van a poner en marcha campañas especiales de control de velocidad y distracciones en autovías y autopistas, donde han fallecido dieciocho personas en lo que va de año.

tracking