Diario de León

Naday Nouri Ateeyah | Alumna Erasmus de la Universidad de León

«Gracias a ir a León puedo desarrollar mi proyecto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los dos años que he pasado en la Universidad de León han sido muy enriquecedores para mí, he aprendido muchas cosas y gracias a esa estancia he podido desarrollar mi proyección personal y profesional. Lo he pasado fenomenal rodeada de gente maravillosa». Así resume su experiencia Erasmus, Naday Nouri Ateeyah, una estudiante de origen libio que llegó al Campus de Vegazana hace dos años, para cursar el Máster en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, lo que la llevó a una movilidad de prácticas de dos meses en el Centro de Idiomas Sousse Language de Túnez, en el marco del proyecto de movilidad entre países del programa y asociados.

Naday Nouri acaba de recibir en una ceremonia virtual un reconocimiento honorífico del Programa Internacional de Intercambio Erasmus+ por el éxito de su experiencia de aprendizaje, y por su «afán de superación» al demostrar su resiliencia «en un año de desafíos», especificó el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en su cuenta de Twitter. Naday Nouri asegura que su experiencia Erasmus le ha dado la oportunidad de «trabajar con personas de diferentes culturas, adquirir más conocimientos en su materia, y desarrollarme laboralmente, ha superado mis expectativas».

Gracias a Mujeres por África

Hoy vive y trabaja en Trípoli como profesora titular del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Trípoli, aunque su sueño es fundar y dirigir una escuela especializada en la enseñanza de Lengua Española como lengua extranjera en Libia, su país.

La joven, que salió por primera vez de Libia gracias a la oportunidad brindada por Fundación Mujeres por África a través de su programa Learn África y al apoyo incondicional de su familia, explica que sus prácticas en Sousse Language fueron un cúmulo de sentimientos «porque al principio tenía miedo y me sentía insegura, sin embargo, el apoyo del equipo de profesores me ayudó a comprender el perfil lingüístico de los alumnos de habla árabe, conseguir controlar las clases, e intentar fomentar el español en aquella zona».

En total 73 instituciones y consorcios presentaron candidaturas de universidades para optar a estas distinciones. Una vez revisadas las fichas por el equipo de la Unidad de Educación Superior, resultó seleccionada Naday Nouri Ateeyah, la segunda alumna de la Universidad de León que consigue este reconocimiento en los últimos tres años. La anterior fue en 2018, Cristina de la Parte Rodríguez, estudiante de Biotecnología de la institución leonesa, quien realizó una movilidad de estudios en la Universidad de Liubliana (Eslovenia).

tracking