Diario de León

Gran apoyo político y social al instituto de Villaquilambre

Numerosas personas se concentran frente a Educación para exigir el centro en el alfoz

Además de miembros de la plataforma, estaban Cendón (PSOE), Fernández (Podemos) y Santos (UPL). RAMIRO

Además de miembros de la plataforma, estaban Cendón (PSOE), Fernández (Podemos) y Santos (UPL). RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La convocatoria superó sus expectativas, sobre todo porque unió a partidos como el PSOE, UPL y Podemos. Un grupo representativo de la sociedad respondió ayer por la mañana frente a la sede de la Dirección Provincial de Educación en León al llamamiento para reclamar la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria en Villaquilambre en cumplimiento de las promesas de la Junta.

El portavoz de la Plataforma por un instituto en Villaquilambre, Miguel Fernández, expresó que pese a las promesas de la Junta la realidad es que no se están registrando avances en la construcción del centro en el municipio del alfoz de León que es uno de los pocos en los que crece la población, mientras que sí se construyen en otras localidades de la Comunidad.

La protesta estuvo apoyada por los secretarios generales del PSOE en León y de Podemos en Castilla y León, Javier Alfonso Cendón y Pablo Fernández, respectivamente, y por los procuradores de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, y del PSOE, Nuria Rubio, entre otros dirigentes políticos.

La procuradora socialista remarcó que se trata de una promesa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y advierte de que no cejarán en exigirle que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Además, Rubio recalcó que Villaquilambre es el único municipio español que cuenta con más de 15.000 habitantes y no dispone de un centro educativo para secundaria lo que obliga a los estudiantes a desplazarse a la capital para asistir a clase. Por su parte, el líder autonómico de Podemos denunció que el retraso en la construcción de este equipamiento representa un ataque más a la educación pública por parte de la Junta.

El secretario general de los leonesistas, Luis Mariano Santos, puso de manifiesto que «esta discriminación» es una más de la que continuamente sufre la Región Leonesa y avisó de que su formación apoyará esta reivindicación hasta que sea una realidad.

tracking