Diario de León

Del gran formato al 3D, en busca de nuevas oportunidades

León

Creado:

Actualizado:

Las impresoras de gran formato de HP (las que imprimen en tamaños más grandes que el A3), para las que la sede en León desarrolla los programas, tienen aplicación desde la reproducción de planos o fotografías a pósteres y vinilos, hasta en textiles. Lograr una mayor velocidad de impresión y formatos adaptables es uno de los retos. En el campo de las grandes impresoras destinadas a entornos de producción industrial el avance de las propuestas permite estampaciones en textiles o papel transfer, en rollos de hasta 3,5 metros de largo que tienen dos sectores de aplicación fundamentalmente: la industria textil low cost, porque permite una optimización del consumo de tejido a través de montaje de patrones, y de las marcas deportivas, por la exactitud de los colores de los logotipos que ofrece.

Miguel Ángel Fernández, director de Operaciones de HP en León, explica también que se han desarrollado tecnologías que permiten imprimir en formatos rígidos, desde cartón pluma a vidrio, madera o metales.

Además HP cuenta en León con un equipo de 15 personas (también en crecimiento) dedicadas a desarrollar software para los dispositivos de impresión en 3D, y su coordinación a nivel industrial. «Ahora, con la visibilidad del centro ubicado en León, podremos atraer nuevas oportunidades», explica Fernández.

tracking