Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a la novia del preso fugitivo

Los agentes siguen la pista del prófugo en los montes de Cabranes

carcel

Cárcel de Mansilla de las Mulas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Una patrulla de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón que participa en la labores de búsqueda del recluso fugado del Centro Penitenciario de Mansilla de Las Mulas en León, procedió a dar el alto a una mujer que caminaba por la carretera en la localidad de Amandi-Villaviciosa.

Al ser requerida por los miembros de la patrulla, para que se identificara se negó a ello. Tras registrar sus pertenencias y comprobar que no portaba ningún documento que acreditara su identidad, se procedió a su traslado a las dependencias de la Comandancia de Gijón para su identificación mediante sus huellas dactilares. Esta mujer como ya había hecho con anterioridad se negó a colaborar en todo momento, hasta que finalmente se consiguió obtener su identidad verdadera. Se iniciaron a continuación numerosas gestiones tanto con la Guardia Civil, como con la Policia Nacional de León con el objeto de tratar de determinar por un lado si era la mujer que acompañaba al preso fugado, como la que había participado en la comisión de un robo con violencia en la ciudad de León el pasado día 28 de octubre, donde se habían apoderaron de un turismo Peugeot 306 con el que se trasladaron a Asturias y que fue localizado el viernes en el concejo de Cabranes. Tras confirmar que se trataba de la misma mujer, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia. La detenida E.S. de 32 años de edad, pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes.

Estrechar el cerco

La acompañante del preso fugado de León se negó a colaborar y fue identificada por la huella dactilar

Vecinos de la localidad asturiana de Cabranes, de donde procede el entorno del preso fugado de Villahierro el pasado martes y por cuyos alrededores se sospecha que puede encontrarse todavía, recordaron el carácter peligroso del fugado: «No es la primera vez que lo hace, tampoco es la primera vez que se fuga y aquí hemos cogido miedo. Anoche ya hemos cerrado las puertas cuando en este pueblo siempre han estado abiertas «, declararon ayer a La Nueva España. «El Lute es es un santo al lado de este chico», aseguraron los vecinos al rotativo asturiano. El recluso es natural del concejo de Siero pero la primera vez que fue detenido se encontraba en la localidad versiona de Toreno. Todo su historial está jalonado por episodios de robos violentos, robos con fuerza y robos con intimidación. Los investigadores que siguen la pista del preso fugado desde el pasado martes, cuando escapó aprovechando una salida terapéutica desde la prisión de Villahierro, están convencidos de que al igual que ocurrió en la última ocasión en la que se fugó, el sospechoso volverá a cometer robos violentos.

Entonces, hace 10 años, se pudo seguir su pista por los indicios que aportaban las denuncias de personas que habían sufrido ataques de este mismo individuo.

Aunque no se quiere confirmar de forma oficial, este mismo modus operandi se va a seguir en esta oportunidad, aunque desde León se asegura que el grueso de la investigación se está llevando por parte de la Guardia Civil de Asturias, si bien hay apoyo desde los efectivos leoneses que iniciaron la operación.

tracking