Diario de León

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en las fiestas y detiene a siete personas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha intensificado los controles preventivos de alcohol, drogas y seguridad ciudadana en los accesos a la ciudad de León durante las fiestas. Desde la tarde del día 24 de junio se puso en marcha un operativo especial conjunto entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y diversas unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León para garantizar la seguridad durante las fiestas.

El operativo consiste en la intensificación de controles preventivos y puntos de verificación en las vías principales y segundarias de acceso a la capital leonesa. De este modo se están realizando controles de alcoholemia, drogas y detección de armas y objetos peligrosos en diferentes tramos horarios.

Hasta ayer se habían realizado 27 dispositivos, y controlado a más de 1.800 conductores. Se detectaron 85 infracciones, la mitad de ellas de alcoholemia y otras 20 de drogas. Y se ha detenido a siete personas.

Está previsto que la intensificación de este tipo de controles en vías públicas continúe hasta la finalización de las fiestas patronales de la ciudad.

tracking