Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil investiga a un conductor por causar dos accidentes y fugarse

WhatsApp Image 2020-08-29 at 10.31.55 (1)

WhatsApp Image 2020-08-29 at 10.31.55 (1)

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León investiga a un conductor que supuestamente causó dos accidentes de circulación y posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto de 2020, en la autovía A-231 del Camino de Santiago, en el término municipal de Vega de Infanzones (León), cuando un vehículo marca Audi, modelo A-6, tipo ranchera, originó dos accidentes de circulación en el mismo sentido, dándose a la fuga posteriormente, ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno de León en un comunicado.

El vehículo causante circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo sentido León, colisionando primeramente contra un Citröen C3, a la altura del kilómetro 6, produciendo lesiones leves a sus dos ocupantes, así como daños materiales de consideración que impidieron que pudiera continuar viaje.

Posteriormente, más adelante, volvió a colisionar con otro vehículo, a la altura del kilómetro 1, en este caso contra un Peugeot 406, ocasionando igualmente daños materiales y dándose a la fuga.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (León), que tras una investigación, dieron como resultado la localización del vehículo y su conductor en la localidad zamorana de Benavente, siendo puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la comisión de dos presuntos delitos, uno de lesiones y otro contra la seguridad vial, consecuencia de su conducción manifiestamente temeraria.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Actualmente, ausentarse del lugar del accidente sin socorrer a las víctimas, puede ser constitutivo de un delito de contra la seguridad vial.

En este caso, el investigado puede enfrentarse a las penas de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de seis a diez años.

tracking