sábado 5/12/20
Guardia Civil

Investigan a dos personas por una estafa online en Villablino

Los investigados consiguieron las claves de la banca online de la victima

DL
DL

La Guardia Civil de León investiga a dos personas, residentes una en Santa Cruz de Tenerife y la otra en Madrid, por un supuesto delito de estafa cometido contra una persona cuyas claves de banca online fueron obtenidas de modo fraudulento. Los autores del delito se hicieron con las claves de la víctima cuando ésta revisaba sus cuentas bancarias. Mientras realizaba sus consultas, apareció una ventana emergente en su ordenador que le impedía seguir operando con su entidad y en la que se le solicitaban las claves digitales y la firma para poder realizar operaciones. Ante la imposibilidad de seguir trabajando normalmente, las facilitó.

Días después, al comprobar el estado de sus cuentas, la víctima observó  que se habían realizado tres transferencias no autorizadas, a tres cuentas distintas, por un importe próximo a los 13.000 euros, denunciando estos hechos en la Guardia Civil de la localidad de Villablino.

Tras las gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Villablino, se dio comienzo a la investigación los dos titulares de las cuentas bancarias destinatarias de las transferencias por la supuesta comisión de un delito de estafa.

Investigan a dos personas por una estafa online en Villablino
Comentarios