Diario de León

La Guardia Civil suma 20 detenciones por cultivo de marihuana durante este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de León en lo que va de año a veinte personas y ha investigado a otras tres, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según informaron ayer fuentes del instituto armado, que añadieron la incautación de cerca de 2.250 plantas de marihuana y unos nueve kilos de gramos de la misma droga. Estas actuaciones se enmarcan en los dispositivos e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León en el ámbito de su demarcación territorial para «erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes» y reducir así este tipo de delitos.

Entre los casos más destacados, el realizado en el municipio de Santa Marina del Rey, donde se detuvo en marzo a dos personas por el cultivo de 625 plantas de marihuana en el interior de vivienda.

En octubre, en Villarejo de Órbigo, se detuvo a dos personas por cultivar en el interior de su domicilio 448 plantas de marihuana y se procedió al decomiso de una importante cantidad de esta sustancia (1.200 gramos) ya dispuesta para su venta «al menudeo». Además de los equipos eléctricos aprehendidos, fueron intervenidas varias armas cortas simuladas, armas blancas, munición de armas de fuego de diferentes calibres y varios fajos de billetes falsos de 50, 100, 200 y 500 euros empaquetados en envoltorios plásticos. También se incautaron de 353 plantas de marihuana y 4.700 gramos de esta droga en Villazala.

tracking