Diario de León

Hacienda ingresa el 31 de marzo la compensación del IVA de 2017

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) pubicó ayer una orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública en la que cuantifica en unos 500 millones el importe a percibir por las entidades locales como compensación por la mensualidad del IVA de 2017. Esta cantidad será transferida a las corporaciones locales el 31 de marzo de este año.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año ya preveían una partida destinada a compensar tanto a comunidades autónomas como a las entidades locales por la mensualidad del IVA de 2017 tras dos sentencias del Tribunal Supremo que obligaban al Estado a hacerlo.

Ahora, el Ministerio que dirige María Jesús Montero ha publicado la orden en la que determina el importe a percibir por parte de las entidades locales, que, en concreto, asciende a 496,7 millones de euros. La cuantía correspondiente a cada corporación se publicará en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las entidades locales, en la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Esta cuantía se transferirá por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local el día 31 de marzo de 2022, con cargo al crédito presupuestario.

tracking