Diario de León

TURISMO DE FESTIVALES

Nace Hallowindie, nuevo festival estrella para los muertos con precios en AVE y Alsa

El festival musical relacionado con la fiesta de Haloween se celebra en el Palacio de Exposiciones el 2 de noviembre. Quiere ser el nuevo Purple Weekend

Cartel de Alsa para el Hallowindie

Cartel de Alsa para el Hallowindie

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León quiere convertir el nuevo festival Hallowindie en cita turística. Una especia de Purple Weekend pero para el puente de noviembre, en plena festividad de Todos los Muertos.

El festival se celebra el 2 de noviembre en el Palacio de Congresos, la primera vez que se celebra un evento de m´suica en esta instalación. Se ancticipa así al Purple, que este año también se traslada al Palacio de Congreso.

Para atraer este nuevo segmento de turismo, Renfe y Alsa harán descuentos a los viajeros que lleguen a la ciudad en AVE o trenes de larga distancia o en los autobuses de la compañía leonesa. Todos tendrán descuentos y precios especiales.

Renfe los hará, del 35 por ciento, en los trenes AVE y Larga Distancia. La promoción, válida para viajar del 1 al 3 de noviembre, se establece al amparo del acuerdo de colaboración suscrito entre la empresa ferroviaria y el Ayuntamiento de León a fin de incentivar los desplazamientos en tren a la ciudad.

10.000 ASISTENTES

Los organizadores de esta fiesta musical prevén la participación de alrededor de 10.000 personas procedentes de diversos puntos de España.

Los billetes de tren con el correspondiente descuento se podrán adquirir a través de los canales habituales (taquillas de estaciones, agencias de viajes y venta telefónica-Renfe Contigo 912 320 320).

Estos descuentos serán aplicables siempre que los viajeros demuestren poseer un abono para Hallowindie.

Los interesados en esta promoción pueden obtenerla poniéndose en contacto con la organización del festival en el correo electrónico Info@3jmusic.es

Los asistentes a la feria-fiesta podrán disfrutar de dos escenarios, en los que sonará la música de Sidonie, Beret, Ilegales, Morgan, Shinova o Cooper, entre otros. 

Alsa pone precios especiales e sus autobuses oficiales del Hallowindie desde Oviedo, Gijón, La Coruña, Lugo, Ponferrada, valladolid, palencia, salamanca, Zamora, Benavente, Cáceres, Plasencia, Béja, Bilbao o Burgos. Los billetes costarán en 12 euros el más barato, desde Palencia, a 15 euros desde Oviedo, 40 de La Coruña y Bilbao o 45 desde Cáceres, el más caro.

tracking