Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

El alcalde anuncia un viaje oficial a Doha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, repasó en el Filandón organizado por Diario de León y La 8 su recién estrenado mandato, en el que el empleo es una de sus prioridades. En su encuentro con periodistas aborda asuntos como las próximas elecciones o el debate de la capitalidad, entre otros asuntos de trascendencia.  

«Han sido 86 días intensos y apasionantes»

El balance de los casi tres meses desde el estreno de José Antonio Diez como alcalde ha puesto en valor la «virtud de cambio de la política». El regidor aseguró vivir 86 días «muy intensos por la cantidad de temas a abordar, y, apasionantes, porque cuando alguien hace algo que ha peleado tanto, sólo puede ser así». También reconoció que el ritmo del cambio no ha sido el deseado «por la lentitud de la administración en los meses de verano».  

«Gema Villarroel ya tiene una historia, y le va a pesar»

Diez criticó la gestión de Ciudadanos, asegurando que «ha cometido muchos errores cuando intentó llegar al poder de forma subliminal». Sobre los cargos de Villarroel, único miembro de la Diputación Provincial de un municipio de más de 20.000 habitantes y a la vez portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, argumentó que «eso nunca pasaría en el PSOE». «Su problema es que ya tiene una historia, y esta historia le va a pesar».  

«Mi propuesta no es para el 10-N sino para cuatro años»  

El planteamiento del PSOE podría cambiar con vista a las elecciones, pero el Diez se mantuvo firme. «Mi propuesta es para cuatro años, aunque el 10-N presenta un escenario de oportunidad». Aseguró también que dirigirá sus reivindicaciones tanto a la Junta de Castilla y León como al gobierno de España.  

«El precio del suelo de Torneros no debe ser un obstáculo»

«El hecho de que haya un presupuesto del Estado no garantiza que se ejecute. Lo único que le pido al Gobierno es que facilite que vengan empresas y que el precio del suelo no sea un obstáculo para ellos, porque nos jugamos una parte muy importante de nuestro futuro en Torneros».

José Antonio Diez durante el Filandón en el plató de La 8 con el que el Diario de León inaugura la nueva temporada de entrevistas. MARCIANO PÉREZ  

«Ordoño no se peatonalizó antes por la cobardía del PP»

El alcalde aseguró que Silván rechazó sus ocho votos, con los que hubiera sacado adelante el proyecto de peatonalización, por seguir anclado a Ciudadanos. Ante posibles críticas de los comerciantes el alcalde manifestó su incredulidad: «es imposible que como consecuencia del corte del tráfico haya perdido un 25% de sus ingresos». Y sobre quitar el asfalto admitió que le gustaría, pero se va de presupuesto. «Tampoco habrá adoquines, no podemos endeudar a León».  

«El Ildefe ha de ser útil para la sociedad y las empresas»

La creación de empleo para evitar la salida de 1.200 personas al año es otro factor prioritario para la ciudad. Diez reivindicó que el Ildefe ha de ser útil «para la sociedad y las empresas». Igualmente. habló de ser, además de un facilitador para el desarrollo de las empresas, un «embajador en el extranjero para que otras nevas queran venir». «Voy a hacer un viaje a Doha, de menos de 24 horas, porque puede merecer la pena para León», reveló.  

«La capitalidad sirve para tapar temas importantes»

El debate que en el mes de septiembre ha acaparado titulares por toda la comunidad es considerado por Diez como un «tema del que se va a hablar cuando no quieran hablar de los asuntos importantes, como sanidad, educación o corrupción», sentenció.  

«Espero que la ronda norte cruce el río»

Para el alcalde la ampliación de la ronda norte es «otro gran proyecto» de movilidad para León. Diez aclaró que es uno de los proyectos prioritarios que trasladó al Gobierno central, «dar paso a la otra orilla del río y continuar hasta el alfoz».

Mira aquí todas las declaraciones del alcalde de león y su polémico viaje a Doha

tracking