Diario de León

Herido grave tras caer desde un cuarto piso por recuperar una zapatilla

Los tendederos del patio interior amortiguaron la caída del varón, que presenta lesiones craneoencefálicas y fractura de cadera

Estado en el que quedaron los tendederos tras la caída. DL

Estado en el que quedaron los tendederos tras la caída. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los accidentes domésticos son, como se advierte desde muy diversos colectivos vinculados al cuidado y autonomía de los mayores, una de las principales causas de muerte no violenta. De ahí que toda precaución sea poca para realizar las tareas del hogar. Ayer mismo, las advertencias sumaron una razón más.

Un hombre se precipitaba accidentalmente por el patio de luces de su vivienda de Eras de Renueva, revistiendo un estado de gravedad.

Al parecer, al varón se le había caído una zapatilla en el alféizar de la ventana y al tratar de recuperarla cayó al vacío desde un cuarto piso. Según fuentes que atendieron el suceso, el hombre padece un severo traumatismo craneoencefálico y tiene la cadera rota, si bien los tendederos del patio amortiguaron esta caída y permitieron de algún modo que el varón accidentado sufriera un impacto menor sobre el suelo.

Según la información recabada por este periódico entre diversas fuentes, se trasladaron a la zona efectivos de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia reclamada por el 112, que se encargó de trasladar al herido hasta el Hospital de León, donde su pronóstico fue declarado como grave. Los testimonios de los vecinos han sido clave para intentar esclarecer un accidente ocurrido a mediodía y cuya causa de origen no está definitivamente cerrada, si bien todo apunta a un accidente doméstico.

tracking