jueves. 08.12.2022

Un varón vecino de León y una mujer de origen marroquí fueron detenidos ayer en una operación en la que participaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, tras ser agredidos en primer lugar por la joven y después por su acompañante, que protestaban por la decisión de los agentes de realizar un control de alcoholemia a un amigo que se había saltado un paso de peatones en la calle San Juan de Sahagún.

Según consta en el atestado policial, la primera intervención policial tuvo lugar en torno a las 12.40 horas cuando los agentes sospecharon que el conductor de un Seat León circulaba bajo los efectos del alcohol. En el coche también viajaban los dos miembros de la pareja que luego resultarían detenidos. Él tiene 23 años y ella 25.

Los cuatro agentes de la Policía Local se desplazaron a continuación a la Comisaría de la Policía Nacional, donde en la puerta se presentaron los otros dos jóvenes.

Repentinamente, la mujer lanzo manotazos a la cara de uno de los agentes y mordió en el dedo pulgar a uno de ellos, por lo que se le pusieron las esposas, momento en que lanzo una patada en el cuello a uno de los policías.

A raíz de lo ocurrido, el varón se inmiscuyó en la discusión, siempre de acuerdo al parte policial emitido, que refleja la fuerte oposición que presentó el joven, ante lo cual los policías tuvieron que emplearse con gran fuerza. Fue trasladado a un centro médico para revisión y posteriormente detenido.

Tres agentes resultaron heridos de diversa consideración y un cuarto sufrió importantes desperfectos en sus pertenencias.

Heridos tres policías tras la detención de una pareja por la alcoholemia de un amigo
Comentarios