Diario de León

Reconocimientos

HM San Francisco y HM Regla obtienen el sello europeo de excelencia empresarial

Este distintivo se une al resto de acreditaciones que ya atesoraba el grupo HM en León

HM

HM

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla han recibido el máximo reconocimiento de excelencia empresarial, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, que otorga el Club Excelencia en Gestión. Según ha informado el grupo hospitalario en un comunicado, éste es un reconocimiento a los altos niveles de calidad de la labor asistencial y a todos los procesos que se desarrollan en los centros de cara al paciente.

Este distintivo se une a la acreditación QH (Quality Healthcare) y a las certificaciones integradas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, con las que ya contaban HM San Francisco y HM Regla.

Este año HM Hospitales y, por lo tanto, todos sus centros han logrado situarse en el rango entre 600 y 649 puntos de dicho sello, superando así el rango de ediciones anteriores que era entre 500 y 549 puntos, ha destacado el grupo.

"Además de la calidad de los procesos internos, la eficiencia, la máxima seguridad y la tecnología más avanzada los factores clave para situarse en el rango entre 600 y 649 puntos han sido la red asistencial integrada del Grupo, en la que sus 17 hospitales funcionan como un único centro", ha destacado HM Hospitales.

Con perspectiva

El reconocimiento "es un estímulo para seguir trabajando", aseguró el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón

Tras la mejora en su rango de puntuación, HM Hospitales se sitúa en un selecto club de 18 empresas españolas con más de 600 puntos, en el que sólo hay 3 hospitales y otro Grupo sanitario.

Al acto de entrega del Sello EFQM 500+ asistieron el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón; el director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán; el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf; y el director de Certificación de Sistemas de TÜV Rheinland, Santiago Carrete, entidad que ha emitido dicho certificado.

Abarca Cidón aseguró que este reconocimiento "es un estímulo para seguir trabajando, con una visión a largo plazo, en ofrecer a nuestros pacientes el ADN del Grupo, y que gira en torno a sus tres ejes fundamentales: la investigación, la docencia y la más alta calidad asistencial a sus pacientes".

Por su parte, Alfredo Millán destacó que "hoy celebramos junto a HM Hospitales la obtención de su Sello EFQM 500+ y sus más de 600 puntos EFQM. Un camino iniciado hace más de diez años, durante los cuales, destaca por su decidida apuesta por la transformación y la mejora continua".

Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte de HM Hospitales y cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales.

Por su parte, el grupo HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos.

tracking