Diario de León

El Hogar San Genadio de Ponferrada, premio Diario de León a los Valores Humanos

El jurado reconoce la importancia de su labor social en un momento de extrema necesidad a causa de la crisis.

Los miembros del jurado Manuel García Prada, Carlos Pollán, Javier Amoedo, Lourdes Rodríguez Rey, José Luis Ulibarri (presidente del jurado), José Ángel Hermida, Adriana Ulibarri y Pablo R. Lago (secretario del jurado).

Los miembros del jurado Manuel García Prada, Carlos Pollán, Javier Amoedo, Lourdes Rodríguez Rey, José Luis Ulibarri (presidente del jurado), José Ángel Hermida, Adriana Ulibarri y Pablo R. Lago (secretario del jurado).

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hogar de transeúntes San Genadio y Comedor Social Centenario Virgen de la Encina es el nuevo Premio DIARIO DE LEÓN 2012 al Desarrollo Social y los Valores Humanos, que este año llega a su séptima edición. El jurado, en su valoración, resalta por unanimidad la «indudable contribución al desarrollo social» que lleva a cabo el hogar y comedor social ponferradino y, sobre todo, la sensibilidad de su labor en un momento de crisis y de extrema necesidad.

Una labor que va desde el importante trabajo de la reinsercción, con la atención de personas procedentes del desamparo familiar, a causa de separaciones, a la atención de aquellos que precisan tratamiento o rehabilitación en los hospitales del Bierzo o de la Reina y a los familiares que deben acompañarlos y que no tienen donde alojarse; sin olvidar a aquellos que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

El jurado del galardón de Diariode León, que reconoce un año más la labor social de organizaciones y asociaciones en beneficio de León y que se entregará como es habitual las primeras semanas de noviembre, tomó la decisión por unanimidad de todos sus miembros: José Luis Ulibarri Cormenzana, presidente de Diario de Léon; Adriana Ulibarri Fernández, consejera delegada de Diario de León; Lourdes Rodríguez Rey, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Palencia; José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León; Javier Amoedo, procurador del Común de Castilla y León; Manuel García Prada, presidente de la Audiencia Provincial; Carlos Pollán, presidente del Club Balonmano Ademar; Gerardo Gutiérrez Fuentes, presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León; y Pablo R. Lago, director del Diario de León, que ejerció como secretario del jurado.

Los miembros del jurado valoraron el trabajo y enorme esfuerzo de las siete candidaturas que se presentaron a esta séptima edición del Premio al Desarrollo Social y los Valores Humanos del Diario, pero finalmente resaltaron la labor que cada día lleva a cabo el Hogar del Transeúnte San Genadio, que precisamente en el 2010 se vio impulsada con la puesta en marcha del Comedor Social del Centenario, en una clara demostración de su esfuerzo, dedicación y entrega a los demás que desempeña el Hogar del Transeúnte San Genadio.

20 años de historia

A lo largo de sus más de 20 años de historia, el Hogar ha procurado comida, cena, desayuno, descanso, ducha caliente y todo tipo de atenciones a emigrantes necesitados y gente sin hogar. Pero no sólo eso, además, busca educar para el trabajo y la convivencia, para intentar romper así la rueda de la pobreza y del deterioro físico y moral de los sin techo.

Se busca, según reza en la última memoria del centro, «no sólo ofrecer comida y alojamiento sino intentar restablecer la dignidad y el aprecio del hombre por sí mismo, ayudándole en todo lo que se pueda para reintegrarse en la sociedad».

tracking