Diario de León

Hombres de León plantan cara a la violencia machista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Prometeo de Hombres por la Igualdad organiza mañana domingo una concentración contra la violencia machista a la que animan a participar a toda la ciudadanía y de modo particular a los hombres.

El 21-O es una fecha emblemática en la lucha de los hombres contra la violencia machista, ya que fue en esta fecha, en el año 2006, cuando se convocó la primera concentración de estas características en España.

En León será mañana a las 12.00 horas en la plaza de Botines y el acto tendrá una duración de media hora. Prometeo ha invitado a «dar la cara» a hombres públicos para que sirvan de ejemplo a la polación.

Se han sumado a esta iniciativa Ignacio Fernández Herrero, secretario general de CC.OO. de León, Santiago Ordóñez, coordinador provincial de IU, Manuel Domínguez Chico, secretario local de IU en León, Arturo Fernández, secretario provincial de UGT, Félix Ordás Iglesias, secretario provincial de Acción Social de Igualdad, Óscar Álvarez, secretario de Organización del PSL-PSOE, José Antonio Díez Díaz, secretario de la agrupación socialista de León, Alberto del Pozo, responsable de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Nourre Edine, de la Asociación Hispano Marroquí de León y Jesús Hernández, del Colectivo Gitano de León.

tracking