Diario de León

El Hospital de León dispondrá de once de los 40 equipos de CyL de alta tecnología

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), incluido en un plan trienal de mejora de su equipamiento de alta tecnología, dispondrá de los once aparatos acordados: un TAC, otro TAC planificador, tres gammacámaras SPETC-TC, dos angiógrafos vasculares, un acelerador lineal, dos hemodinámicas y un PET-TAC, según recordó ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias. También aludieron al TAC que recibirá el Hospital del Bierzo y a que en conjunto este tipo de instalaciones sanitarias en la Comunidad recibirán 40 nuevos equipos que supondrán una inversión de 55,6 millones de euros, de los cuales 38,2 serán a cargo de los fondos europeos Next Generation y los otros 17,3 procederán de la administración autonómica. Darias destacó el «compromiso» del Gobierno con «la mejora del Sistema Nacional de Salud y la atención a los enfermos», el propósito de «poner coto a la temporalidad», el incremento de plazas para la formación sanitaria especializada y la necesidad de mejorar la capacidad diagnóstica con estos nuevos aparatos tecnológicos.

Fernández Mañueco señaló que el objetivo de la Junta pasa por dotar a los centros hospitalarios de la mejor tecnología, facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y prestar una mejor asistencia a los pacientes. El presidente reiteró la «necesidad» de un pacto nacional y defendió que hay que sacar a la Sanidad del «debate partidista», dotarla de la financiación adecuada y resolver problemas comunes con «un esfuerzo de igualdad».

Anunció que la Junta va a realizar el año que viene la oferta de formación de especialistas «más alta de la historia», con 735 plazas de especialistas, un 26 % más que hace tres años.

tracking